Vacaciones en Camber Sands

Camber Sands es un pequeño pueblo costero en el sureste de Inglaterra en el condado de Sussex, es conocido por la calidad de sus playas de arena y dunas. En estas playas se practica mucho Surf de Vela y Windsurf. Si tienes perros puedes llevarlos también aunque en una zona delimitada para ellos y por supuesto puedes disfrutar con los más pequeños. Las mareas cambian durante el transcurso del día y aunque las aguas son muy tranquilas el momento en el que el agua entra de nuevo en la playa puede resultar peligroso si no prestas atención.

Camber beach, photo by @comosobrevivirenlondres

Camber Sands se encuentra a unas 3 millas de Rye, una ciudad medieval que antiguamente era uno de los puertos más importantes del país y que pertenecía a la confederación del Cinque Ports. Impresincidible visita si estás en la zona.

¿Cómo llegar?

La mejor y más rápida forma de llegar desde Londres es en coche, pero si no dispones de uno puedes coger el tren en Stratford International o en la estación de St Pancras International. Ambos trenes te llevarán a la estación de Ashford International donde harás un transbordo que te llevará derecho a Rye. Una vez en Rye tendrás que coger el autobús 102 que te llevará a Camber Sands, pero es muy importante tener en cuenta que este autobús solo pasa una vez cada hora y al ser el único autobús que hace esa ruta muchas veces no llega a la hora esperada, por lo que si no quieres esperar, en la misma estación hay taxis que te pueden llevar por unas 12 libras.

Camber Sands, Photo by @comosobrevivirenlondres

Camber Sands alojamientos

Camber Sands como en cualquier otro lado dispone de alojamientos privados como airbnb, pero es más conocido por dos grandes recintos de caravanas y chalets. que se encuentran ubicados a tanto solo unos metros de la playa.

PARKDEAN RESORTS

Parkdean resorts, es en el que estuvimos nosotros. Se pueden alquilar caravanas o pequeños chalets (casas prefabricadas) y dispone de muchas actividades para todas las edades como un mini campo de Golf, parque de juegos, zona de agua, piscina, salas de actividades, bar y restaurantes, tienda Nisa y además espectáculos para entretenerse durante el día. En nuestro caso alquilamos una pequeña casa un mes antes de la visita, eso sí, lo hicimos durante horario escolar ya que en nuestro caso nuestros hijos aún son pequeños y eso hizo que nos ahorrásemos bastante dinero durante nuestra estancia.

PONTINS

Pontins es otro alojamiento de la zona en el que se pueden alquilar diferentes apartamentos y ofrecen servicio de comidas en los restaurantes que puedes adquirir junto con el alojamiento como un paquete vacacional. También dispone de muchas actividades para la familia, como alquiler de bicicletas, mini golf, skate park, zona de juegos, trampolines, Karts, billar, dardos etc y todo en la misma puerta de la playa.